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Thursday, April 26, 2007

Acta Asamblea Ordinaria 2007

CONJUNTO RESIDENCIAL PARQUES DE ALEJANDRIA
SEGUNDA ETAPA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA No 14


Siendo las 9.30 del día 18 de Marzo del año 2007 se reunieron en el lugar indicado para la asamblea los propietarios del Conjunto Residencial Parques de Alejandría Segunda Etapa atendiendo la convocatoria personalizada del 17 de Febrero de 2007 expedida por el Administrador del Conjunto, mediante notificación escrita con inclusión del orden del día, estados financieros 2006 y presupuesto 2007, dando cumplimiento a la ley y los estatutos.


APERTURA DE LA ASAMBLEA. El señor Pedro Fontal, integrante del Consejo de Administración es el encargado de dar apertura a la asamblea y dando la bienvenida a los propietarios y procedio a dar lectura a la carta enviada por la Sra. Nelva Vergara, presidente del Consejo, (se adjunta), luego somete a consideración el siguiente orden del día.

1.-Llamado a lista y verificación del Quórum. 2. Elección del presidente y secretario (a) para la presente Asamblea. 3. Lectura y aprobación del orden del día. 4. Elección y nombramiento de comisión para revisión y aprobación del acta de la presente asamblea. 5. Presentación de informes. A.- Informe del Consejo de Administración y Administrador B.- Informe del Revisor Fiscal 6.Presentación y aprobación de los balances al 31 de diciembre de 2006. 7. Aprobación del presupuesto para el 2007. 8. Ratificación de la cuota de administración e intereses por mora para el periodo 2007 Quedando la cuota en $65.000.= del 1 al 10, en $75.000.= del 11 al 20 y $85.000.= la cuota plena a partir del día 21 de cada mes y los intereses por mora del 2% mes vencido. 9. Elección del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. 10. Elección del REVISOR FISCAL 11. Elección del COMITÉ DE CONVIVENCIA 12. Proposiciones y varios.

DESARROLLO

1.- Llamado a lista y verificación del quórum. El Señor Pedro Fontal, integrante del Consejo verifica e informa que se encuentran presentes y firmaron la lista de asistencia 67 propietarios y por poder 43, para un total de asistencia de ciento diez propietarios (110) que representaran el 69.62% de los convocados a la asamblea, en consecuencia, hubo quórum para deliberar y decidir. Se anexa listado con firma de asistentes y se continúa con el orden del día.

2.- Elección del presidente y secretario (a) para la presente Asamblea.
La asamblea postula a los propietarios Juan Manuel Navarro, Pedro Fontal, Neftali Ardila; el señor Fontal interviene y manifiesta que es mejor que otra persona intervenga por él ser integrante del Consejo, el señor Navarro cede la presidencia al Señor Neftali Ardila, quien acepta; como secretaria se postula a la señora Rosa Marlene Moreno. Se somete a aprobación y es aprobado por unanimidad.

3.- Lectura y aprobación del orden del día. Los asambleístas aprueban el orden del día por unanimidad, teniendo en cuenta que este ya había sido enviado junto con la citación a la asamblea y no hay sugerencias.

4.- Elección y nombramiento de comisión para revisión y aprobación del acta de la presente asamblea. El señor presidente de la asamblea hace un llamado a colaborar en la comisión de revisión del acta del día, presentándose en forma voluntaria las siguientes personas:

Propietario casa Manzana
SR. JUAN MANUEL NAVARRO 15 2
SR. AGUSTIN HUERFANO 3 6
SRA. ISABEL MAYORGA 6 6
Se somete a votación y son aprobados por unanimidad por los asambleístas.

5. Presentación de informes: A.- Informe del Consejo de Administración y Administrador. Se da lectura del informe del Consejo de Administración y Administrador B.- Informe del Revisor fiscal. Da lectura al informe el sr. Salomón Gil Revisor Fiscal.; los informes se anexan a la presenta acta como parte integral de la misma. El presidente de la asamblea pregunta si existen inquietudes y al no presentarse continúa con el siguiente punto.
6.- Presentación y aprobación de los balances al 31 de diciembre de 2006. Teniendo en cuenta que los estados financieros ya se habían enviado con anterioridad se escuchan las inquietudes. No presentándose sugerencia ni inquietudes, se someten a aprobación. La asamblea aprueba por unanimidad los mismos.
Se anexan a la presenta acta.

6.- Presentación y aprobación de los balances al 31 de Diciembre de 2006. Teniendo en cuenta que los estados financieros ya se habían enviado con anterioridad se escuchan las inquietudes.
El señor Administrador Pedro Arenas solicita a la honorable asamblea aprobar castigar la cuenta por cobrar correspondiente al cobro del Kiosco que asciende a la suma de $990.000.= por llevar varios años y el señor que adeuda el pago ya no tiene propiedad en el Conjunto; La asamblea aprueba la propuesta por unanimidad. No presentándose mas sugerencias ni inquietudes se someten a aprobación los estados financieros. La asamblea aprueba por unanimidad los mismos.

7.- Presentación y aprobación del presupuesto para el periodo 2007
El señor presidente de la asamblea recuerda que la propuesta de presupuesto y la proyección de ingresos habían sido enviados con anterioridad y pregunta si requieren aclaraciones, recordando que los ingresos fueron presupuestados manteniendo la cuota de administración que se trae desde hace dos años y las mismas oportunidades de pago.
El señor propietario de la Casa 3 Manzana 12 pregunta cual es el Plan que se tiene para recuperar las cuotas atrasadas? El señor Administrador Pedro Arenas informa que por medio jurídico, acuerdos y constante dialogo con los propietarios.
Igualmente preguntan si para el contrato de vigilancia se solicitan y revisan las tres cotizaciones reglamentarias y que turnos incluye este contrato?. El señor Administrador informa que el servicio contratado corresponde a dos vigilantes dìa y dos vigilantes de noche, igualmente cada vez que se contrata o renueva el servicio se hace el estudio de las tres cotizaciones reglamentarias, manifestando que la actual empresa siempre ha presentado la más benéfica para el Conjunto.
La sra. Isabel Mayorga de la casa 6 manzana 6 pregunta si se va a aumentar la cuota de administración?. A lo cual se le informa que no está presupuestado ningún aumento.
El propietario Pregunta que cobertura tiene la póliza de bienes comunes?. Se le da la palabra a la señora Isabel Mayorga quien muy amablemente siempre a colaborado en este trámite.- La sra. Isabel Mayorga informa que el cubrimiento incluye terremoto, Incendio, rayo etc. Todos los riesgos, actualmente tiene un cubrimiento por $ 2.300.720.646.oo y la meta es ir ampliándola cada año, hasta llegar a la cifra de los seis mil millones..
Con las anteriores aclaraciones se somete a probación el presupuesto, siendo aprobado por unanimidad por la asamblea.

8.- Ratificación de la cuota de administración e intereses por mora para el periodo 2007.
Los asambleístas aprueban por unanimidad la propuesta de mantener la cuota de administración existente, quedando la cuota en $65.000.= del 1 al 10, en $75.000.= del 11 al 20 y $85.000.= la cuota plena a partir del día 21 de cada mes y los intereses por mora del 2% mes vencido.


9.- Elección del CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. El presidente de la asamblea pregunta si hay propietarios voluntarios que quieran conformar el Consejo de Administración..
Interviene el señor Agustín Huérfano y manifiesta ratificar el anterior Consejo e incluir nuevas personas ojala a un abogado.
El señor presidente de la asamblea solicita a los integrantes del Consejo se coloquen de pie y manifiesten su interés en continuar o no. Las señoras Yolanda Palacios y Rosa Marlene Moreno manifiestan no continuar.
El señor Neftali Ardila se postula, al igual que postulan al Señor Juan Manuel Navarro y Sra. Marysol Rodríguez, quienes aceptan ser incluidos en la lista para aprobación por parte de la asamblea. La lista queda conformada por :

HUGO MORENO MZ 02 CASA 18
ALVARO CHAVES MZ 04 C 02
PEDRO FONTAL MZ 05 C 11
NEFTALI ARDILA MZ 03 C 09
JANETH BOHORQUEZ MZ 10 C 03
JUAN MANUEL NAVARRO MZ 02 C 15
MARISOL RODRIGUEZ MZ 11 C 01
La asamblea acepta y aprueba por unanimidad a las personas anteriormente mencionadas como integrantes del Consejo de Administración para el año 2007.

10. Elección del REVISOR FISCAL. Elección del REVISOR FISCAL El presidente de la asamblea pregunta si hay algún postulante o se presentaron Hojas de Vida para el cargo de Revisor fiscal, informado el administrador que se tienen las hojas de vida del sr. Hernando Montañéz y del Sr. Salomón Gil, actual revisor Fiscal.
El sr. Presidente de la asamblea solicita al Señor Hernando Montañéz que realice su presentación, al igual que al señor Salomón Gil.
La Asamblea aprueba por unanimidad la reelección del actual Revisor fiscal sr. Salomón Gil y como suplente al señor Hernando Montañéz, adicional se aclara que el suplente devengará honorarios en caso de retiro, calamidad u otra ausencia prolongada del Titular.
El señor Gil y el Señor Montañez aceptan.

11. Elección del COMITÉ DE CONVIVENCIA. El presidente de la asamblea invita a participar en este Comité que es de vital importancia para el Conjunto manifestando que no ha podido funcionar a cabalidad.
Se postulan las siguientes personas:

Propietario Casa Manzana
Carlos Alvarez 3 12
Henrry Pinto 5 4
Luz Dary Toro 2 6
La asamblea aprueba por unanimidad el comité de convivencia presentado en forma voluntario.
.

12. Proposiciones y varios.
A.- El señor Presidente de la asamblea solicita dar lectura al acta anterior, ya que no fue incluida en el orden del día y tampoco la comisión de revisión del acta de la asamblea presento informe. La señora Rosa Marlene Moreno procede a hacer la lectura y es aprobada por unanimidad por la asamblea.
B.- La señora Sonia Cepeda propietaria de la casa No.3 Manzana 05 presento al Sr Hector Ortega para la contratación de la citofonía, y donde el administrador informa a la honorable asamblea que el costo seria de $ 90.000.oo por casa, pero que a la hora de esta asamblea no se tenia la cotizaciòn escrita.
C.- La propietaria de la casa 04 manzana 12, solicita hablar con la alcaldía para que los vehículos pesados que pasan por la avenida reduzcan la velocidad. El señor Pedro Fontal también informa que estos vehículos están generando demasiado ruido e inseguridad. Igualmente propone mejorar la entrada con plantas ornamentales que den buena apariencia al conjunto, para esto es necesario unirse con las otras 3 etapas. La propuesta es mejorar el ornato, la iluminación y colocar reductores de velocidad, lo cual ayuda a mejorar la valorización.
El señor Administrador Pedro Arenas informa que ya se tiene una cotización de una empresa de Ibagué especialista en ornato.
El señor Nefatalì Ardila manifiesta que en años anteriores había tenido un acercamiento con las otras etapas, sin encontrar colaboración. El señor Amaya, propietario de la casa 6 de la manzana 10 solicita igualmente se haga control de las ventas ambulantes que se han establecido en la vía.
D.- El señor Pedro Arenas, administrador del conjunto, comenta que los arboles sembrados en las zonas comunes estan afectando las tuberìas, ya existe permiso de la Umata para tumbarlos, pero consulta quien debe cancelar los daños ocasionados. Un propietario interviene diciendo que si los arboles estan sembrados en zona común, es responsabilidad de la admnistración del Conjunto, cubrir los gastos ocasionados y cuidar de estas áreas. La asamblea aprueba por unanimidad el concepto.
E.- El administrador paso por escrito sus proposiciones y varios, los cuales fueron aprobados uno por uno por unanimidad, por parte de los asambleistas , relacion que se adjunta a la presente.





Siendo las 12:15 horas, se dio por terminada la reunión y en constancia de lo anterior firman.






NEFTALI ARDILA CANIZALES ROSA MARLENE MORENO L
Presidente de la Asamblea Secretaria de la asamblea






Flandes, Abril de 2007




La comisión nombrada por la asamblea General, para aprobar el acta No. 014, antes transcrita, corresponde a la Asamblea Ordinaria de copropietarios del Conjunto Residencial Parques de Alejandría Segunda Etapa, realizada el 18 de Marzo de 2007 y en consecuencia, los miembros de la comisión la firman en señal de aprobación.





JUAN MANUEL NAVARRO ISABEL MAYORGA
Casa 15 Manzana 2B Casa 6 Manzana 6B
C. C .No. C. C .No.




AGUSTIN HUERFANO
Casa 3 Manzana 6
C. C. No.
INFORME DE GESTION

CONSEJO DE ADMINISTRACION

Y
ADMINISTRADOR

PERIODO DEL AÑO 2006 Y LOS MESES DE ENERO A MARZO 2007

El Conjunto Residencial Parques de Alejandría II Etapa, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es administrar los dineros recaudados por cuotas de administración, con el fin de
Atender los gastos de las áreas comunes de la Copropiedad.

PRINCIPALES POLITICAS CONTABLES

En la contabilidad y en la presentación de los Estados Financieros, el Conjunto cumple con las Normas de Contabilidad generalmente aceptadas en Colombia.

1. RECUPERACION DE CARTERA

Total $ 21.129.926.oo
Exceso presupuesto $ 9.129.926.oo

2 LOCAL.

Total $ 6.244.278.00
Exceso presupuesto $ 244.278.oo

3. TV. POR CABLE

Desde el pasado 12 de Enero, varios copropietarios se afiliaron a la TV por cable, con la firma Cablecentro, la colocación de esta clase de televisión, se hace de acuerdo a la aprobación de la Asamblea Ordinaria celebrada el día 30 de Marzo del año 2002, y registrada la autorización de la señal aérea, en el Acta No. 07.

4. DERECHOS DE PETICIÓN

Se cursaron en conjunto con los siguientes Condominios, las 4 Alejandría y Aragón Etapa II, derechos de Petición así:

a) Empresa de Acueducto de Flandes.
b) Empresa de Energía del Tolima.

Donde se les hace la observación, que en temporadas altas dejan a las urbanizaciones, sin el líquido y luego este llega lleno de barro y suciedad.



Igualmente, que se nos preste a los conjuntos el servicio domiciliario, eficientemente, tanto de acueducto, como de alcantarillado y aseo, como el mantenimiento de las luminarias en la avenida principal de las 4 Alejandría.

5. PISCINA

Se efectúo en el mes de Febrero/06 el cambio de la arena del filtro de la piscina, este se pulió quitándosele el oxido, se le aplico anticorrosivo y posteriormente se le cubrió con pintura caucho clorada especial para esta clase de filtros.
Con la pintura sobrante del filtro de la piscina y a manera de ensayo se pintaron algunos cuadros de la playa deteriorada, mejorándose el aspecto de estos, se hizo con el fin de dar una mejor apariencia a esta sector, para pintarla, totalmente cuando las situación de liquidez lo permita.
Con el fin de mejorar la iluminación de la piscina se colocaron sendos reflectores en los costados sur y oriental de la misma.
Se renovó la columna que sostiene la rampa de acceso al tobogán, debido a su alto grado de deterioro.
La piscina ha venido presentando una fuga del liquido y en el mes de septiembre por sugerencia de los Señores EDOSPINA de la ciudad de Bogotá, conocedores del tema recomendaron no llenar el faltante diario que se presentaba, para averiguar si era por las paredes o por el fondo de la misma la fuga, pues al ser por el fondo la piscina se desocuparía totalmente, sin embargo en Octubre 4 tuvimos que reiniciar el llenado debido a la proximidad de los puentes de Oct/Nov/dic.
Aparentemente, la fuga no es por las paredes ni por el piso, donde solo nos queda la opción de verificar las conexiones hidráulicas de la misma, hemos contactado Al Señor Higinio Prada relacionado con Construcciones Alejandría, quien me manifestó que se tendrá que bajar el nivel de la piscina hasta el ultimo inyector o aspirador, con el fin de proceder a verificar una por una las tuberías de la misma, que corren por debajo de la playa de la piscina, esto según el señor Prada nos podría llevar su reparación en un tiempo solo estimado al momento de encontrar la falla correspondiente que origina la fuga del liquido.
Es por esto que se solicita a la Asamblea la autorización para el cierre de la misma hasta la reparación total, a partir del 09 de Abril del 2007.

6. TOBOGANES

Se efectúo un cepillado total al tobogán, reparándolo en general para dejarlo liso y
Uniforme, se pinto el mismo al igual que el resbaladero.
También se pinto la baranda de la escalera de acceso del tobogán.
Se arreglo el cilindro ubicado en los juegos de los niños en la cancha múltiple.
Se aprovecho esta oportunidad para pintar igualmente el puente de la piscina, las columnas
de la misma y los bolardos alrededor del área de la zona verde de la piscina.

7. TANQUES DE AGUA
Se lavaron en Marzo y Septiembre los tanques de almacenamiento de agua.

8. I.G.A.C
Se hizo reclamo ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, para evitar el pago de Predial por el año 2005, habida cuenta que en el 2004 fue clasificado como Bien Común, al haberse realizado la compraventa del local.

Se obtuvo respuesta del Instituto con favorabilidad hacia al conjunto según Resolución No.73-275-000 2 2006, fechado en Abril 06 del 2006.

9. AUTORIDADES MUNICIPALES

El pasado mes de Mayo/06, nos reunimos en el despacho del Alcalde de Flandes los administradores de los siguientes conjuntos residenciales, Alejandría I y II, Aragón I y II, Mediterráneo, Los Arrayanes y El Rubí, con los siguientes funcionarios del municipio, Alcalde, Gerente de Espuflan y el Jefe de Infraestructura y Planeacion.
El objeto de la reunión fue la de lograr que se le de mayor atención a la recolección de basuras sobretodo en los puentes y temporadas altas, el barrido de las calles, el arreglo de las vías cuando efectúan alguna reparación (acueducto).
Logramos a corto plazo el barrido de las calles de la avenida de acceso a las Alejandría.
Nos arreglaran las luminarias dañadas en la avenida y se procediera a podar y limpiar el caño que va paralelo a la carretera entre Flandes y Espinal.
Igualmente, se paso una comunicación al comandante de la policía de Flandes, con el fin de que se de una mayor importancia al asunto de la seguridad en la avenida principal, habida cuenta de los atracos y raponazos de los cuales son objeto los residentes y transeúntes en las Alejandría.

10. REUNION DE ADMINISTRADORES.

En mayo 24 del 2006, nos reunimos los administradores de los anteriores conjuntos, con el fin de tratar el asunto relacionado con ENERTOLIMA, de esta reunión se dedujo que no hay unidad de criterios algunas recomiendan pagar, otros que no se puede permitir el doble cobro por el mismo servicio, y Aragón II Etapa que había cancelado parte del cobro esta reclamando su reintegro, lo que sucede es que la empresa de energía esta cobrando el alumbrado interno en las áreas o zonas comunes y no el alumbrado publico correspondiente, situación que se regularizó con el cobro por parte de Enertolima tanto del alumbrado publico como del interno.

11. HYDRO

Durante el año del 2006, se hizo un mantenimiento general a las motobombas que dan impulso al agua depositada en los tanques de almacenamiento, en donde se efectuaron los siguientes reacondicionamientos, que nos darán una mayor durabilidad de las dos motobombas allí ubicadas, así:
Se rectificaron las roscas de los ejes de las dos motobombas, se cambiaron las balineras y los sellos mecánicos.
Se colocó un Monitor de Voltaje automático, que ante las fluctuaciones del mismo ya sea por exceso o por defecto, para, el motor, y al normalizarse el voltaje prende automáticamente la motobomba.

12. MOTOR DE LA PISCINA

Igualmente y como medida preventiva se hizo el mantenimiento general habiéndose realizado lo siguiente:
a. Se coloco el clorinador, es decir, que mientras los chorros de agua y el tobogán, estén en funcionamiento, automáticamente la piscina en forma constante esta recibiendo cloro, manteniendo el nivel del mismo, esto no se hacia anteriormente.
b. Igualmente, se cambiaron las balineras, el sello mecánico y el buje del motor, el cual se encontró oxidado por la acción del cloro.
c. Se colocó un flotador de mercurio automático, que se disparará cuando el cuarto de maquinas de la piscina, evitando se inunde por cualquier circunstancia.

13. CUARTO DE BASURAS

En el mes de Septiembre se enchapo y acondiciono el cuarto de las basuras, incluyendo la conexión directa al colector de aguas lluvias, con el fin de evitar malos olores y mantener así el sector, mas higiénicamente.

14. GASTOS AÑO 2006.

Piscina (Filtro) $ 750.000.oo
Tobogán $1.194.000.oo
Columna escalera acceso tobogán $ 300.000.oo
Cuarto de Basuras $1.308.896.oo
Piscina Iluminación Extra. $ 670.000.oo
Mantenimiento motores Hydro $ 320.000.oo
Kiosco Piscina $1.800.000.oo
Motor de la piscina $ 405.281.oo
Carro colector basura vegetal (adecuar) $ 179.000.oo
Hydro $ 380.000.oo
Cambio medidor agua piscina $ 328.850.oo
Retensión de cuerdas Energía $ 490.000.oo
Reparación Parasoles $ 500.000.oo
Luces de navidad $ 449.000.oo
Pesebre (piezas) $ 171.450.oo


SUB - TOTAL $9.246.477.oo




AÑO 2007.

Pintura entrada principal $1.500.000.oo
Reparación partes oxidadas rejas
Exteriores del conjunto $ 700.000.oo
Mantenimiento Motobombas Hydro
Cambio piezas gastadas $ 297.000.oo

TOTAL $11.743.477.oo


15. COMPARATIVO DEUDORES MOROSOS AL CORTE DEL 31.12.05 Y 31.12.06 CON MÁS DE 10 CUOTAS


MZ CASA PROPIETARIO 2005 2006
7 3 Alfredo Salavarrieta 856.000.oo 935.000.oo
1 11 Myriam Garzón Garzón 868.000.oo 1.888.000.oo
4 9 Rafael Beltrán 899.000.oo

K K Luis A Rodríguez 990.000.oo 990.000.oo
5 6 José Octavio Caro 1.014.000.oo 1.045.000.oo
10 1 Jaime Cuellar Cuellar 1.020.000.oo

2 3 Simón Rocha Moreno 1.277.612.oo 1.497.612.oo
3 16 Marco Antonio Rincón 1.322.000.oo

13 16 Guillermina Ríos 1.427.000.oo

2 5 Adolfo Díaz 2.098.000.oo 2.203.000.oo
5 10 Kenneth Cañón 2.641.000.oo

3 14 Maria Orfilia Ortiz 2.732.248.oo 3.837.248.oo
11 1 Luis Alberto Tunjano 4.438.860.oo

7 11 Amanda Cuellar 4.455.000.oo 5.560.000.oo
1 7 Luis Carlos Moreno 1.615.000.oo
5 5 Meyer Cañón Gómez 1.785.000.oo
9 1 Emma de Ramírez 1.870.000.oo
13 5 Javier Eduardo León 1.237.000.oo

26.038.720.oo 24.462.860.oo

Diferencia de $ 1.575.860.oo

El valor correspondiente al Kiosco a cargo del Señor Luis A. Rodríguez, se sugiere a la Honorable Asamblea la correspondiente autorización para su castigo.

Como se puede apreciar en los totales de la cartera en mora, comparados los años 2005/2006, existe un incremento de solo $771.334.oo, lo que nos lleva a estar satisfechos de la labor desarrollada en el ejercicio del 2006, que significa tanto la gestión de la administración como de la colaboración de la mayoría de copropietarios de cancelar sus cuotas de administración oportunamente.


16. CUATRO POR MIL

Se logro que el Banco Caja Social de Ahorros aceptara como lo dice la Ley 675 de Agosto de 2001, que el conjunto es una entidad sin animo de lucro, lográndose a partir de Enero 2007, el no cobro del 4%o y el reintegro de $ 532.911.oo, cobrado desde Junio de 2005, mes del reclamo, hasta Noviembre 2006.

17. ENERTOLIMA.

El pasado mes de Febrero se envió correspondencia a la empresa prestadora del servicio de energía, sobre un reclamo monetario, respecto a la tarifa que se nos viene cobrando por el consumo mensual, debiendo tratarse en forma especial al conjunto con base en que la infraestructura interna por la que se transporta el fluido eléctrico, es propiedad de Parques de Alejandría II Etapa, debiéndose cobrar una tarifa inferior o llamada ¨ referida ¨.

Reclamo en donde las pretensiones del conjunto son del orden de los $ 11.951.320.oo, y la deuda vigente por concepto del alumbrado interno es de $ 4.059.692.oo, y se espera por parte de Enertolima que se efectúe el cruce de cuentas y abonen a buena cuenta la diferencia que se presenta a nuestro favor.

Sin embargo Enertolima esta aplicando la siguiente formula, valor a abonar, dividido por la cantidad de usuarios y abona en cifras iguales a cada contador registrado.

Ante esta situación y tratándose de un cobro a Enertolima por el uso de infraestructura común, estos dineros una vez sean abonados, son del manejo de la administración, por lo cual se deben consignar en la cuenta del conjunto por todos y cada uno de los copropietarios.

Igualmente, y con el fin de evitar por un aparte incremento en la cuota de administración y seguir subsidiando a los morosos, se solicita a la Honorable Asamblea aprobar por unanimidad que dicho cobro de alumbrado interno de zonas o áreas comunes sea cobrado dentro del recibo, de la energía consumida por cada unidad residencial.

En respuesta a nuestro requerimiento la empresa de energía, solicita la instalación de medidores en cada uno de los transformadores conectando a estos contadores todos y cada uno de las luminarias de alumbrado interno de áreas comunes con el fin de realizar el cobro correspondiente de acuerdo al consumo real.

Esto puede hacerse a través de una de las empresas autorizadas por Enertolima y debidamente registradas ante ella, o por la empresa de energía misma, sugiero se haga a través de Enertolima.
Sin embargo y a pesar de estar en tramite la solución a este pendiente la Empresa de Energía claramente en una actitud dominante, esta haciendo el cobro jurídico a través de dos empresas de cobranzas.

18. GORROS.

Se vendieron en el año 2006 la cantidad de 1.800 gorros de baño que arrojaron una utilidad de $ 1.170.000.oo al adquirirse a un precio de $ 850.oo y venderse a $ 1.500.oo cada uno, situación que nos lleva al logro de cumplir ingresos y reafirma la labor continua de exigir a los bañistas el uso de los mismos para ingresar a la piscina.

A febrero del 2007, se vendieron 420 gorros para una utilidad de $ 273.000.00 que de continuar esta proyección se superará ampliamente la venta del 2006.

19. Abogado se dio poder al Dr. Nelson Franco para, cancelar los negocios encomendados al Dr. Moyano, por la situación comentada en la Asamblea anterior, de la falta de gestión de cobro por parte del anterior abogado.


AÑO DE 2007.


REPARACIONES LOCATIVAS.

Se llevó a cabo la pintura de la fachada del conjunto.

Se reemplazaron las partes oxidadas y dañadas de las rejas externas del conjunto.

A raíz de los sucesos en las piscinas la del conjunto se demarco en su profundidad al borde de la misma, y se dio una circular con recomendaciones sobre su uso y seguridad.

Al Hydro nuevamente se le efectuó el mantenimiento preventivo cambiándose las partes o piezas, que se encontraron gastadas,

RECUPERACION DE CARTERA.

Durante el presente año la recuperación de cartera se ha comportado de la siguiente forma.
Mes Copropietario Cuotas Intereses
Enero Varios 2.337.400

Febrero Varios 780.000

Marzo Varios 1.345.000

sub.-Total 4.125.400

Dacion en pago
Banco Avvillas 3.837.248 1.816.697
Remate
Banco Avvillas1.615.000 266.900
Total 9.914.248 2.083.597

UMATA.

Debidamente autorizados por el funcionario de la Umata en la ciudad de Flandes, hemos estado talando algunos árboles que están dañando los pisos de las casas, inclusive el pavimento de alguna vía (Mz 03) y algunos los tubos que conducen el agua hacia los tanques de reserva y las instalaciones hacia cada unidad residencial.

Sin embargo cuando se trata de árboles sembrados en el corredor que lleva el agua a las viviendas, los gastos de los materiales para su reparación, opino deben ser asumidos por el propietario de estos árboles.

OBRAS A REALIZAR

Cuando la liquidez del conjunto lo permita:

· Se sugiere a la Honorable Asamblea, dadas las circunstancias de lo precario, ineficiente, e insuficiente, que es el sistema de acueducto de la ciudad de Flandes, el autorizar la construcción de dos tanques mas adicionales a los existentes para la reserva del liquido, principalmente, en épocas de puente o temporada alta.
· Renovar la columna que sostiene el acceso de los niños al tobogán, pues el cloro ya la esta deteriorando.
· Renovar totalmente el piso de la cancha múltiple, y darle una mejor iluminación.
· Cambiar el piso del Kiosco del local y prolongar el hall hasta la acera, con el fin de mejorar el aspecto de esta zona.
· Pintar las rejas exteriores del conjunto, aun sacrificando las plantas allí enredadas.

NOTA

Sucede que el Señor Adolfo Díaz, copropietario de la Casa 05 de la manzana 02, moroso desde hace ya varios años, ha planteado lo siguiente, cosa que me preocupa por la gravedad de la afirmación.

El señor Díaz, manifiesta que el anterior administrador le robo 750 mil pesos, y que el actual le va a robar la suma de $ 1.900 mil pesos.
A continuación paso a relatar lo acontecido conmigo, a raíz de los cobros verbales, el señor en mención envío un fax donde aparentemente efectuó una consignación por $1.900.000.oo en la Caja Social, Oficina Carrera 10, por allá en septiembre del 2005, dicho fax ilegible no fue aceptado por el Banco y le solicité por escrito al copropietario algo mas legible para efectuar el reclamo, una vez obtenida una mejor fotocopia, procedí a reclamar al banco por escrito, este a su vez han solicitado la copia original de dicha consignación.

Copia que el señor Díaz no puede suministrar en original por no haber efectuado el la consignación sino un cliente suyo.

El banco caja social, no efectuara ninguna otra clase de investigación hasta no contar con dicha copia.

El señor Díaz, pretende demandar al conjunto por estos dos hechos.

El pasado 03.03.07, recibí la visita del Sr. copropietario y después de manifestarle, reiterativamente lo de siempre, es decir, facilitar la copia original de la consignación exigida por el Banco, sugirió que mientras se aclara esta operación, el conjunto asuma la mitad $ 950 mil y el $ 950 mil, con lo cual yo no estuve de acuerdo pero le manifesté que pondría igualmente en conocimiento de la Honorable Asamblea lo expuesto por El.

Igualmente, nuevamente le sugerí que asistiera a la asamblea y expusiera su caso ante esta honorable asamblea.

Quería dejar esto en conocimiento de la Honorable Asamblea, con el fin de evitar futuros malos entendidos.


De ustedes

Atentamente.




Pedro J. Arenas Z.
Administrador.
























PROPOSICIONES Y VARIOS





1. Autorizar la Honorable Asamblea Ordinaria de Copropietarios el cierre de la piscina a partir del próximo 9 de Abril hasta encontrar y reparar la fuga del líquido, y la evacuación del agua correspondiente para poder efectuar la verificación hidráulica de las tuberías.


2. Aprobar que las partidas que abone o llegare a abonar a buena cuenta en cada una de las cuentas de cobro por parte de Enertolima, de la luz domiciliaria, sea abonada por todos y cada uno de los copropietarios a la persona jurídica del conjunto.


3. Aprobar por unanimidad, que los cobros a futuro del alumbrado interno, de las zonas o áreas comunes del conjunto sean efectuados a todos y cada uno de los copropietarios del conjunto, en el recibo mensual del cobro del servicio de energía consumido.


4. Autorizar al Consejo de Administración para que evalué la posibilidad de ceder o no la infraestructura interna del conjunto a Enertolima, cifra que seria abonada a buena cuenta para ser descontada con el consumo de las zonas comunes.


5. Que el consejo de administración, autorice si se excede el costo de mas de 10 salarios mínimos legales vigentes, la colocación de los contadores, para facturar por parte de Enertolima, el consumo del alumbrado interno de zonas o áreas comunes.




LA ADMINISTRACION

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